Con Nacho Tomás

Historia de la publicidad: los 10 jingles más míticos de la publicidad en España, según Nacho Tomás

En una nueva entrega de Historia de la publicidad,Nacho Tomás repasa los eslóganes y melodías que marcaron generaciones. De Cola Cao a BMW, pasando por Danone, Filvit o El Almendro.

Julián Vigara

Murcia |

Nacho Tomás, experto en marketing

En esta nueva edición de la sección Historia de la publicidad, Nacho Tomás, director de N7 publicidad, comunicación y marketing online y autor del libro Impulsa tu marca, nos invita a un viaje nostálgico por los jingles y eslóganes más icónicos de la publicidad española.

A través de un ranking personal, Nacho repasa los 10 anuncios que, por su música, su mensaje o su impacto cultural, se han quedado grabados en la memoria colectiva de varias generaciones. Desde el inolvidable “Yo soy aquel negrito del África tropical” de Cola Cao, hasta el “¿Te gusta conducir?” de BMW, pasando por otros clásicos como Las muñecas de Famosa, Danone, La Española o El Almendro.

Además de repasar uno a uno los jingles seleccionados, Nacho reflexiona sobre la evolución del formato, su poder emocional y si todavía hoy es posible crear campañas con ese nivel de recuerdo.

Dale al play disfruta