Con Eva Camacho

Descubre los Secretos del Amor con Eva Camacho en Onda Cero Murcia

La sexóloga de La Eroteca, Eva Camacho desvela por qué muchos han dejado de creer en el amor romántico y cómo podemos redescubrir el amar en nuestras vidas.

Julián Vigara

Murcia |

Eva Camacho, sexóloga de La Eroteca

En el programa de hoy debatimos sobre ‘El amor no existe, existe el amar’. Dese Onda Cero Murcia, se ha rendido homenaje a todos aquellos solteros que han dejado de creer en el amor romántico. Para abordar este fenómeno, el presentador Julián ha contado con la colaboración de Eva Camacho, sexóloga de La Eroteca.

Eva Camacho ha explicado desde su sección, 'Relatos de una sexóloga soltera' que la desilusión con el amor romántico se debe, en gran parte, a las expectativas irreales que la sociedad ha impuesto. “Nos han hecho creer que el amor es un sentimiento mágico e inmutable, cuando en realidad es una construcción que requiere esfuerzo y evolución”, ha señalado.

Además, Eva ha destacado que las malas experiencias, como desilusiones e infidelidades, también contribuyen a este escepticismo. Sin embargo, ha subrayado que muchas personas no han dejado de amar, sino que han cambiado la forma en la que lo hacen, encontrando amor en amistades, familia o proyectos personales.

Durante el programa, se ha hablado de los cinco lenguajes del amor, un concepto desarrollado por Gary Chapman, que incluye palabras de afirmación, tiempo de calidad, actos de servicio, contacto físico y regalos significativos. Eva ha enfatizado la importancia de entender estos lenguajes para mejorar nuestras relaciones y reconocer las diversas formas en las que el amor se manifiesta.

El programa ha concluido con una reflexión sobre la necesidad de practicar el amar como una acción consciente y no solo como un sentimiento pasajero. Eva ha animado a los oyentes a descubrir su propio lenguaje del amor y a valorar las distintas formas de amor que existen en sus vidas.

Este enfoque aporta profundidad y ayuda a los oyentes a replantearse su forma de amar, reconociendo que el amor no es una idea universal, sino una experiencia única para cada persona.