Artesania molona para tu chichi

La menstruación sostenible con Chi-Chi

Chi-Chi es una marca de compresas hechas en Murcia, respetuosas con el medio ambiente y con la salud, que nace con el propósito de buscar una alternativa a los productos de salud menstrual de un sólo uso que contaminan y dañan tanto al planeta como a las personas que los usan.

Julián Vigara

Murcia | 08.06.2021 16:33

Las compresas y tampones contienen un alto porcentaje de plásticos en su composición, lo que convierte estos productos en desechos muy perjudiciales para el medio. Teniendo en cuenta que una mujer menstrua una vez al mes durante 40 años de media (lo que supone un total de 16.000 tampones o compresas en toda su vida), no es de extrañar que en los últimos 50 años se hayan acumulado 20 billones de compresas y tampones. Estos desechos tardarán alrededor de 800 años en descomponerse y dejarán un rastro de microplásticos en los océanos.

Chi-Chi hace sus compresas de forma artesanal, usa algodón 100% y otros materiales certificados, respetuosos con la piel y el medio ambiente. Las compresas cuentan con una capa impermeable que no permite que la sangre traspase y tienen hasta 6 modelos diferentes.

"Sabemos que al principio puede chocar el hecho de tener que ver tu sangre y lavarla, pero una vez que compruebas lo fácil que es y lo que te ahorras, te preguntas ¿cómo no empecé antes?". Ha asegurado la responsable y creadora de Chi-Chi, Marina Hervás (Maina).

Las compresas solo pueden adquirirse en la web www.chi-chi.es