Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El SMS va a contactar nuevamente con la familia de Marta para reevaluar la situación de Marta y plantearle ampliar las consultas sobre el caso a otros centros expertos en Saroma Infantil de España

Manuel Villegas: "Estamos angustiados porque entendemos el dolor de los padres pero no existe ninguna evidencia científica que avale el tratamiento de la clínica de Navarra"

El consejero de Salud, Manuel Villegas ha explicado a Onda Cero que entiende la angustia de los padres de Marta, una niña de 10 años con cáncer de huesos, "pero no podemos enviar a la niña a recibir un tratamiento sin ninguna evidencia científica de que vaya a funcionar y no exento de complicaciones graves que podrían acortar su esperanza de vida y hacerla más penosa". Los médicos de la Arrixaca y los del hospital La Paz en Madrid coinciden en que el tratamiento que oferta la clínica privada de Navarra "es inefectivo" y que "la situación clínica de Marta es muy grave y delicada".