CON JUANJO GONZÁLEZ

Sólo dos municipios de la Región de Murcia, San Pedro del Pinatar y Cieza, continúan en riesgo quincenal extremo

La velocidad de reproducción del coronavirus da un respiro y el Rt (número reproductivo básico) desciende 2 centésimas hasta 0,80 tras once días de subida

Juanjo González

Murcia | 04.03.2021 19:20

  • Nuevo descenso de la incidencia quincenal hasta los 88 casos por cien mil habitantes. La incidencia semanal baja un punto, 37 casos, y la positividad de las pruebas realizadas ayer fue del 3,32%.
  • Albudeite y Lorquí bajan ya de los 25 casos por cien mil habitantes y están en el color verde de normalidad junto con Aledo, Blanca, Campos del Río, Moratalla y Ojós. Además, solamente quedan dos en riesgo extremo quincenal, San Pedro del Pinatar y Cieza, al haber bajado Librilla a riesgo alto. También en Abanilla han descendido a riesgo bajo y, por contra, en Fortuna se vuelve a riesgo bajo y en Abarán suben a riesgo alto. Son dos de las diez localidades donde ayer creció la incidencia quincenal.
  • También son diez los municipios donde ayer subió la incidencia semanal, dejando a Caravaca de la Cruz al borde de volver al nivel de riesgo extremo en el que solamente encontramos a Ceutí y San Pedro del Pinatar y, afortunadamente en ambos casos, bajando sus cifras. Otros cinco territorios están en riesgo alto: Abarán, Cieza, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y el mencionado Caravaca. Bajaron a nivel de riesgo medio semanal en Alhama y Librilla y a riesgo bajo descendieron en Abanilla, Águilas y Bullas. Se produjeron tres repuntes, de forma que en Cartagena subieron a nivel medio y en Beniel y Fortuna que ayer estaban en verde han subido a nivel bajo. Lo más positivo es que en Los Alcázares, Lorquí, Ricote y Villanueva de Segura han conseguido el índice cero, sin casos positivos en una semana. De esta forma son ya trece las localidades en situación de normalidad.
  • Murcia capital sigue bajando hasta los 62 casos por cien mil habitantes; Cartagena sube hasta 56 y Yecla vuelve a subir hasta 113 casos por cien mil habitantes.