CON JUANJO GONZÁLEZ

San Pedro del Pinatar sube a riesgo alto quincenal mientras Los Alcázares y Totana bajan al grado de normalidad

La incidencia quincenal en la Región de Murcia subió un punto hasta 69 casos por cien mil habitantes. La velocidad de reproducción se mantiene con el número reproductivo básico (Rt) en 0,97

Juanjo González

Murcia | 21.04.2021 19:45

  • El día de ayer se cerró con un ligero incremento de la incidencia de coronavirus en la Región de Murcia, de apenas un punto en la medición quincenal hasta 69 casos por cien mil habitantes, y de dos puntos en la semanal que queda en 33. El número reproductivo básico repite en 0,97 y la positividad de las pruebas realizadas en las últimas horas fue del 2,74%.
  • Tímida bajada de la incidencia quincenal en Puerto Lumbreras, que sigue en riesgo extremo con 368 casos por cien mil habitantes. En el nivel de riesgo alto están tres localidades, Lorquí y Ricote que ya estaban, y se ha sumado San Pedro del Pinatar que ya alcanza los 150 casos por cien mil. Igualmente se ha producido subida a nivel de riesgo medio en Jumilla. En la parte positiva dos municipios consiguen el color verde, por debajo de 25 casos por cien mil habitantes, que son Los Alcázares y Totana, por lo que asciende a 16 el número de los que están en la mejor situación del semáforo.
  • En incidencia semanal muy pocos cambios, permaneciendo Ricote en riesgo extremo. La única subida es la de Alhama de Murcia donde pasan a tener riesgo alto semanal. En sentido positivo en Torre Pacheco descienden a riesgo semanal bajo y en Santomera consiguen la normalidad con apenas 6 casos por cien mil habitantes.
  • En Murcia capital se registró subida de 1 punto quedando su incidencia quincenal en 64; en Cartagena repiten la situación de ayer con el índice en 63; y, por último, en Yecla también repiten el dato con solo 9 casos por cien mil habitantes.