CORONAVIRUS

La Región de Murcia sale de riesgo extremo de incidencia semanal

Por tercera semana consecutiva la comunidad permanece en el nivel de alerta 2 por coronavirus, aunque la incidencia semanal ha bajado a riesgo alto al situarse en 246 casos por cien mil habitantes .

Juanjo González

Murcia | 04.03.2022 19:21

El índice quincenal permanece aún en riesgo extremo en 626 con una bajada de 193 puntos esta última semana. La única región que hasta el momento ha conseguido bajar a nivel de alerta 1 es Andalucía.

Si la semana pasada eran 38 los municipios en riesgo extremo, este número ha bajado considerablemente siendo ahora 23 los que permanecen en nivel rojo del semáforo. La localidad con peor incidencia es Moratalla con 935 casos por cien mil habitantes. También se da la circunstancia de que en cinco municipios subió la incidencia desde la pasada semana: Aledo, Bullas, Caravaca de la Cruz, Pliego y Santomera.

Durante estos siete días han salido del nivel de riesgo extremo quincenal Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, Campos del Río, Fortuna, Librilla, Lorca, Lorquí, Mula, Totana, Ulea, Villanueva del Río Segura y Yecla. Todos ellos quedan en nivel de riesgo alto junto con Mazarrón que ya lo estaba y con Aledo, que venía de riesgo bajo.

Asimismo, cinco localidades han descendido a riesgo medio: Abanilla, Albudeite, Fuente Álamo, Jumilla y Ricote. La mejor noticia es que ya tenemos un municipio libre de coronavirus, Ojós, donde no se ha detectado ningún caso positivo en dos semanas.

En Murcia capital se ha bajado hasta 672 casos por cien mil, y en Cartagena a 708. Yecla bajó a riesgo alto, con el índice en 416 y en las localidades con población superior a 40.000 habitantes, Lorca y Alcantarilla bajaron a riesgo alto y Molina de Segura sigue en extremo, con 683 casos por cien mil.

En estos siete días perdieron la vida por coronavirus 15 personas en la Región de Murcia, siete menos que la anterior semana.

Importante ha sido también la bajada de la presión hospitalaria , con 79 enfermos menos ingresados en planta. Aún permanecen ingresadas 196 personas de las que 35 lo hacen en cuidados intensivos, solamente seis menos que el jueves anterior.