CON JUANJO GONZÁLEZ

Puerto Lumbreras, con la incidencia quincenal en 455, cerca de duplicar el nivel de riesgo extremo

El crecimiento de la curva de contagios en la Región continúa siendo lento y, en las últimas 24 horas, experimentó un crecimiento de 4 puntos en la incidencia quincenal hasta llegar a los 69 casos por cien mil habitantes

Juanjo González

Murcia | 08.04.2021 19:47

  • La incidencia semanal solamente subió un punto y queda establecida en 31 casos por cien mil, en riesgo medio. El número reproductivo básico (Rt) bajó tres centésimas y se sitúa en 1,05, mientras la positividad se estableció en el 3,83% de las pruebas realizadas ayer.
  • Sigue creciendo la incidencia en Puerto Lumbreras, único municipio en riesgo extremo, hasta los 455 casos por cien mil habitantes. El único empeoramiento de nivel de riesgo tuvo lugar en San Javier, que sube a riesgo alto, situación en la que también se encuentra Torre Pacheco. Sin embargo, en Cieza dejaron el nivel alto para bajar al riesgo quincenal medio. No hubo más cambios de nivel de riesgo quincenal en el día de ayer, por lo que diecinueve municipios siguen en color verde de normalidad, por debajo de los 25 casos por cien mil habitantes. Destaca el hecho de que en diez de ellos ya son dos semanas sin casos positivos y, por tanto, con incidencia cero: Albudeite, Aledo, Blanca, Campos del Río, Fortuna, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura.
  • En la incidencia semanal son casi todo buenas noticias con cinco municipios mejorando su nivel de riesgo a siete días y solamente en uno empeoró. Se trata de Alguazas que ha subido a riesgo medio. Puerto Lumbreras permanece en riesgo semanal extremo y Calasparra en nivel alto. Ha bajado a riesgo semanal medio Torre Pacheco y han descendido a riesgo semanal bajo en Águilas, Fuente Álamo y Totana. En Jumilla consiguieron el grado de normalidad, por debajo de 10 casos por cien mil habitantes, por lo que ya son 21 las localidades en el mejor de los escenarios.
  • Murcia capital registró una subida de cinco puntos en su incidencia quincenal, que queda en 59 casos por cien mil habitantes; en Cartagena subida de 7 puntos hasta el índice 80; y en Yecla se mantuvo el mismo nivel que el día anterior, en grado de normalidad, con 17 casos por cien mil habitantes (además de haber conseguido la incidencia cero semanal).