CON JUANJO GONZÁLEZ

Ocho localidades llevan más de una semana sin registrar casos positivos en la Región de Murcia

Vuelve el descenso de la incidencia quincenal que baja a 96 casos por cien mil habitantes. No obstante, la velocidad de reproducción del coronavirus ha crecido veinte centésimas en once días y está en 0,82.

Juanjo González

Murcia | 02.03.2021 19:32

  • La incidencia quincenal, cuyo descenso se vio interrumpido bruscamente el domingo, ha vuelto a bajar y la semanal continúa línea descendente hasta 40 casos por cien mil habitantes en siete días. La positividad de las pruebas realizadas ayer se redujo hasta el 2,09%.
  • Sigue habiendo cinco localidades en riesgo extremo quincenal, las mismas que ayer, que son Albudeite, Cieza, Librilla, San Pedro del Pinatar y Ulea y se aproxima peligrosamente Ceutí que lleva varios días consecutivos con aumento de casos positivos. Lo mismo ocurre en Torre Pacheco donde vuelven al nivel de riesgo quincenal alto, en el que también aparecen Alhama de Murcia, Beniel y Archena. Asimismo, Bullas sufre otro repunte que eleva su nivel de riesgo a medio. En la parte positiva, Los Alcázares y Alguazas reducen a bajo su nivel de riesgo quincenal y Campos del Río se suma a Ojós y Aledo en nivel de incidencia cero, sin haber registrado casos en las dos últimas semanas.
  • En la incidencia semanal tres municipios siguen en el máximo nivel de alerta y, además, dos de ellos ven como sus cifras suben, Ceutí y Cieza. El tercer municipio en riesgo semanal extremo, San Pedro del Pinatar, es el que tiene el dato más alto, aunque ayer registró una caída de 12 puntos. En tres municipios, Alhama de Murcia, Fuente Álamo y San Javier, se redujo a medio el nivel de incidencia semanal, mientras Alcantarilla desciende a riesgo bajo. El único dato negativo en incidencia semanal se da en Bullas donde el continuo repunte le eleva ya a nivel de riesgo medio. Lo mejor es que Blanca se suma a la lista de territorios donde no se ha dado ningún positivo en la última semana junto con Albudeite, Aledo, Campos del Río, Moratalla, Ojós, Pliego y Ulea. También Mazarrón alcanza el color verde de normalidad semanal al estar por debajo de diez casos por cien mil habitantes (en concreto 9).
  • En Murcia capital continúa el descenso hasta 73 casos por cien mil habitantes de incidencia quincenal y sólo 22 de incidencia semanal; en Cartagena bajan a 55 y en Yecla una nueva reducción dejó su dato quincenal de incidencia en 105.