CORONAVIRUS MURCIA

La incidencia quincenal solamente baja 45 puntos en una semana y anticipa cambio de tendencia en los últimos días

El dato actual es de 444 casos por cien mil habitantes en la Región de Murcia, pero los tres últimos días se observó crecimiento del índice quincenal.

Juanjo González

Murcia | 18.03.2022 19:24

En la parte negativa de la semana encontramos el crecimiento del nivel de incidencia en 10 localidades de la región, la más grave en Cehegín donde ha subido 264 puntos. El comportamiento también ha sido negativo en Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Campos del Río, Fortuna, Librilla, Ulea y Villanueva del Rio Segura.

Permanecen en situación de riesgo extremo quincenal Blanca, Caravaca de la Cruz, que tiene el peor dato a nivel regional con 958 casos por cien mil habitantes, Cartagena, Murcia y La Unión, y se han unido a este nivel Abarán, Águilas y Cehegín.

En la parte positiva cabe indicar que salieron de riesgo extremo Bullas, Cieza, Molina de Segura, Mula, Pliego y Moratalla, todas ellas ahora en riesgo alto, a excepción de Moratalla que ha bajado a riesgo medio ya que ha experimentado el mejor comportamiento de la semana con una bajada de 333 puntos en su índice de riesgo quincenal.

Igualmente han descendido a riesgo medio quincenal las localidades de Los Alcázares, Aledo, Archena, Calasparra, Lorca, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas y Totana.

No queda ninguna localidad en circulación controlada, ya que en Ulea, que lo estaba el viernes pasado, ha subido la incidencia esta semana, y el único municipio en riesgo bajo quincenal de todo el territorio regional es ahora Jumilla con 88 casos por cien mil habitantes

En estos siete días perdieron la vida por coronavirus 10 personas en la Región de Murcia y sigue el descenso de la presión hospitalaria, con 117 enfermos ingresados (19 menos que el viernes pasado) de los cuales 18 están en UCI, siendo 6 menos que la pasada semana.