CON JUANJO GONZÁLEZ

La incidencia en mayores de 65 años en la Región de Murcia ya es de nivel de riesgo bajo

En esta franja de edad es de 45 casos por cien mil habitantes, y el índice semanal es de 22. Desacelera la velocidad de reproducción con el número reproductivo básico (Rt) en 1, el límite a partir del cual se multiplican los contagios.

Juanjo González

Murcia | 15.04.2021 19:20

  • Sin tener en cuenta la edad, la incidencia quincenal bajó un punto con respecto a ayer, y está en 66 casos por cien mil habitantes, y el índice semanal en 34. La positividad del último día fue del 3,29% de las pruebas diagnósticas realizadas.
  • En Puerto Lumbreras deja de crecer la incidencia quincenal, aunque tampoco mejora (sigue en 659), y en Torre Pacheco un importante descenso está a punto de hacerle salir de riesgo alto, con la incidencia en 154. Los dos empeoramientos del último día se registraron en Beniel y Molina de Segura donde han subido a nivel de riesgo medio. En el aspecto positivo, descendieron a nivel de riesgo bajo en Lorca y Fuente Álamo, y alcanzaron el color verde de normalidad, por debajo de 25 casos por cien mil habitantes, en Moratalla y Ceutí.
  • En incidencia semanal continuamos con Puerto Lumbreras en riesgo extremo y con Abanilla, Lorquí, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco en nivel alto. Solamente se registra una subida de nivel de riesgo, en concreto en Molina de Segura, que pasa a ser de grado medio. En el capítulo de mejoras, en La Unión y Las Torres de Cotillas descendieron a riesgo semanal bajo, mientras que Moratalla y Pliego se adjudican el color verde del Semáforo Covid al haber conseguido estar una semana sin registrar ningún caso positivo entre sus vecinos.
  • Murcia capital empeoró su incidencia quincenal en un punto, siendo ahora de 65 casos por cien mil habitantes; Cartagena mejoró en dos puntos y con el índice en 51 está a punto de bajar del nivel de riesgo medio al bajo que ya tiene en incidencia semanal; y en Yecla solamente han registrado un positivo en los últimos quince días por lo que están al borde de alcanzar la incidencia cero.