CON JUANJO GONZÁLEZ

La incidencia por coronavirus vuelve a reducirse al declararse la mitad de casos que hace quince días

El índice a dos semanas baja a 67 casos por cien mil habitantes y la incidencia semanal desciende a 35. La positividad del último día fue del 2,19% de las pruebas diagnósticas realizadas.

Juanjo González

Murcia | 14.04.2021 19:27

  • La incidencia quincenal solamente subió en siete de los cuarenta y cinco municipios de la región y solamente en uno, en Cehegín, se produjo subida de su nivel de riesgo que, aun así, es bajo. Puerto Lumbreras mejoró ligeramente su situación, aunque sigue en riesgo extremo con 659 casos por cien mil habitantes, y en Torre Pacheco se mantiene el nivel alto con 173, sin ninguna variación en el día de ayer. Tres localidades, como son Alhama de Murcia, Beniel y Molina de Segura consiguieron descender a riesgo quincenal bajo y se mantuvieron dieciséis municipios en el color verde de normalidad, por debajo de 25 casos por cien mil habitantes. Los diez que se encuentran libres de coronavirus, sin casos positivos en quince o más días, son: Albudeite, Aledo, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Fortuna, Librilla, Mula, Ojós, Ricote y Ulea.
  • En el índice a siete días continúa Puerto Lumbreras en riesgo extremo y Abanilla, Lorquí, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco en riesgo alto. Ha subido a riesgo medio Bullas y en Cehegín y Santomera ascendieron a riesgo bajo. En la cara positiva tres localidades dejan el nivel de riesgo medio y descienden a bajo. Se trata de Los Alcázares, Cartagena y Molina de Segura. Doce municipios aguantan en color verde del semáforo, por debajo de diez casos por cien mil habitantes en una semana.
  • En Murcia capital se mantuvo el dato del anterior, riesgo medio quincenal y semanal con el índice de 64 positivos a dos semanas; en Cartagena la mejoría experimentada permitió ayer bajar a 53 casos por cien mil habitantes de incidencia quincenal, así como descender a riesgo bajo semanal. En Yecla, los mismos datos que ayer, con apenas 6 positivos por cien mil habitantes en quince días, lo que supone, en la práctica que solo se hayan registrado dos casos positivos de coronavirus en las últimas dos semanas en este municipio.