CON JUANJO GONZÁLEZ

Fuerte descenso de la velocidad de reproducción del coronavirus en la Región de Murcia

El número reproductivo básico (Rt) experimenta su mayor bajada, 9 centésimas en un día, desde la finalización de la tercera ola, y se establece en 0,94

Juanjo González

Murcia | 06.05.2021 19:43

  • La incidencia quincenal baja un punto y se establece en 72 casos por cien mil habitantes y la semanal sigue, como ayer, en 33. La positividad fue del 2,51% de las pruebas diagnósticas realizadas ayer miércoles
  • El único crecimiento del nivel de riesgo quincenal tuvo lugar en Cehegín donde, con 163 casos por cien mil habitantes, han subido a grado alto. En el mismo nivel se mantiene Lorquí, mientras en Ulea sigue el nivel extremo (aunque debido a un brote familiar de 4 positivos). En el día de ayer mejoró su situación Molina de Segura, que desciende a riesgo quincenal bajo y, lo más destacado es que hasta cuatro localidades alcanzan el nivel verde de normalidad, por debajo de 25 casos por cien mil habitantes: Abanilla, Abarán, Águilas y San Pedro del Pinatar, con lo que se eleva a 17 el número de municipios en situación óptima.
  • En la incidencia semanal, Cehegín ha pasado tener el dato más alto de toda la región, superando a Cieza que es la otra localidad con nivel de riesgo semanal alto. También hubo empeoramientos en Las Torres de Cotillas y La Unión, donde el nivel de riesgo semanal es medio, y en Los Alcázares y Torre Pacheco que suben a nivel bajo. En la cara positiva, descienden a riesgo bajo en Archena, Caravaca de la Cruz y Mazarrón. Asimismo, en Abanilla y Bullas consiguen el nivel verde de normalidad en el índice a siete días, por debajo de diez casos por cien mil habitantes, siendo 19 los municipios en el mejor rango del semáforo.
  • En Murcia capital se mantuvo la misma incidencia quincenal que ayer, 85 casos por cien mil habitantes; en Cartagena tampoco hubo ninguna variación, con el índice en 88; y en Yecla una subida de 3 puntos deja su incidencia quincenal en 49 casos por cien mil habitantes, al borde de subir a riesgo medio quincenal.