CON JUANJO GONZÁLEZ

3/3/2021: Seis municipios de la Región de Murcia alcanzan el grado de normalidad

Están por debajo de 25 casos por cien mil habitantes de incidencia quincenal. Son Blanca, Fortuna, Moratalla, Aledo, Campos del Río y Ojós. Los tres últimos llevan más de dos semanas sin registrar casos positivos.

Juanjo González

Murcia | 03.03.2021 20:00

  • La Región de Murcia se aproxima al nivel de riesgo bajo semanal al situarse la incidencia en 38 casos por cien mil habitantes (nivel bajo se alcanza al descender de 25), tras una jornada en la que el número reproductivo básico (Rt) se mantuvo en 0,82 y la positividad de las pruebas realizadas ayer fuera del 2,95%. El índice de incidencia quincenal cayó otros seis puntos hasta quedar en 90 casos por cien mil habitantes.
  • Albudeite y Ulea salieron del riesgo quincenal extremo, por lo que ya solamente quedan tres municipios en el máximo grado de riesgo: San Pedro del Pinatar, Cieza y Librilla. Los continuos repuntes de incidencia en Caravaca de la Cruz devuelven a este municipio a riesgo quincenal alto, en el que también se encuentran Alhama, Ceutí y Torre Pacheco. Al nivel medio han bajado en Archena y Beniel, y a nivel bajo han descendido en Bullas y La Unión. También permanecen en nivel de riesgo bajo quincenal en Los Alcázares, Alguazas, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura y Pliego. Son ya seis las localidades en color verde de normalidad ya que a las cuatro de ayer (Aledo, Blanca, Campos del Río y Ojós) se han unido en el último día Fortuna y Moratalla que ya están por debajo de los 25 casos por cien mil habitantes.
  • En la medición semanal Cieza baja de riesgo extremo, situación en la que ya solo están en San Pedro del Pinatar y en Ceutí (en esta última, además, sigue subiendo). Los repuntes experimentados en Alhama y Librilla hacen que ambas localidades suban a riesgo semanal alto. También empeoran su situación en Alcantarilla, que sube a riesgo medio, y en Mazarrón, aunque esta lo hace a riesgo bajo. Mejores noticias para Calasparra y Cartagena que descienden a riesgo bajo y tres localidades alcanzan el nivel verde en el último día, en concreto en Beniel, La Unión y Fortuna. Son ya once las localidades en la mejor posición, de ellas nueve sin casos positivos en una semana: Fortuna, Ulea, Pliego, Ojós, Moratalla, Campos del Río, Blanca, Aledo y Albudeite.
  • Murcia capital baja a 66 casos por cien mil habitantes de incidencia quincenal y mantiene 22 en el índice semanal. En Cartagena son 53 en la medición quincenal y 23 en la semanal, mientras que en Yecla subió la incidencia quincenal a 110 casos por cien mil habitantes.