CON JUANJO GONZÁLEZ

18/02/2021: La Región de Murcia sale del riesgo extremo quincenal y se aproxima al riesgo medio semanal

La incidencia quincenal se reduce a 216 casos por cien mil habitantes y el índice semanal está en 77. La positividad baja a a 3,93% y el número reproductivo básico (Rt) a 0,62.

Juanjo González

Murcia | 18.02.2021 19:38 (Publicado 18.02.2021 19:33)

  • En las últimas 48 horas salieron de riesgo extremo quincenal las localidades de Águilas, Archena, Blanca, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Jumilla, Lorca, Murcia capital, Ricote, Las Torres de Cotillas y Totana. Aún quedan otras diez en color rojo, además de Albudeite que, con un fuerte repunte, ha vuelto al índice extremo de riesgo quincenal. La peor situación sigue dándose en Ulea con 1.945 casos por cien mil habitantes. Han bajado a riesgo medio quincenal en Bullas, Cartagena, Mazarrón, Molina de Segura y Puerto Lumbreras. Otros dos municipios, Fuente Álamo y Lorquí, han descendido a riesgo bajo y se mantienen libres de coronavirus Aledo y Ojós.
  • En la incidencia semanal lo más preocupante es que hasta 15 de los 45 municipios de la Región vieron crecer el número de casos en los dos últimos días. En Archena han vuelto a riesgo extremo semanal y en Abanilla, Alhama, Lorca y Ceutí a riesgo alto. Dos de los cuatro municipios que llevaban una semana sin casos han roto la racha y se van a riesgo medio: Lorquí y Villanueva del Río Segura. En la parte positiva Yecla sale de riesgo extremo y varias localidades bajan a riesgo medio: Águilas, Alcantarilla, Los Alcázares, Campos del Río, Fortuna, Jumilla y San Javier. Además, Alguazas desciende a riesgo bajo, compartiendo nivel con Fuente Álamo y se mantienen en verde Aledo y Ojós.
  • En la capital se sale del riesgo extremo con una incidencia quincenal de 229 casos por cien mil habitantes. Cartagena baja a riesgo medio con 146 y Yecla sigue en riesgo extremo con un índice de 369 casos por cien mil habitantes, aunque al menos su riesgo semanal ya baja a nivel alto.