Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La doctora en biología, Julia Martínez insiste en que la eutrofización del Mar Menor se debe a la entrada de nutrientes agrícolas que llegan mayormente en superficie

"Si de verdad quieren rebajar el nivel del acuífero, lo más eficaz es reducir superficie agrícola"

La doctora en biología, Julia Martínez insiste en que científicamente ya se ha demostrado que la eutrofización que sufre el Mar Menor se debe a la entrada de nutrientes procedentes de la actividad agraria "que entran mayormente en superficie". Martínez ha dicho que "si de verdad quieren rebajar el nivel del acuífero,lo más eficaz es reducir superficie agraria. Ninguna otra medida rebajará el nivel del acuífero". Martínez apuesta por recuperar los humedales naturales alrededor del Mar Menor y pide que la balsas desnitrificadoras con astillas de cítricos que propone la consejería de Agricultura "sean una medida a escala de parcela de la que se responsabilice económicamente cada agricultor bajo el principio de que quien contamina paga".