La actividad la ha impartido un técnico de la Delegación del Gobierno

El pin parental deja a un niño fuera de una actividad para prevenir la violencia de género

El único alumno que no ha llevado la autorización familiar ha quedado al cuidado de un profesor mientras todos sus compañeros de 5 y 6 de primaria participaban en la actividad.

Rosa Roda

Murcia | 04.03.2020 13:02 (Publicado 04.03.2020 13:01)

Absentismo escolar
Absentismo escolar | antena3.com

Solo un niño del colegio público Antonio Monzón de Beniel no ha podido asistir hoy a una actividad para prevenir la violencia de género impartida por un técnico de la Delegación del Gobierno al no disponer del consentimiento familiar.

El director del colegio ha informado a Onda Cero de que el resto de alumnos de 5 y 6 curso de primaria, unos 100, han acudido a la charla que forma parte del Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar en el que está inscrito el colegio. El plan, como se informó a los padres y madres de los alumnos mediante una nota, tiene como finalidad responder de forma coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de los niños en el centro educativo y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito educativo.

El alumno que no ha podido asistir a la actividad porque sus padres no lo han autorizado, ha quedado al cuidado de otro profesor durante el tiempo que ha durado la charla para prevenir la violencia de género. Era necesaria la autorización de ambos progenitores de acuerdo con las instrucciones dadas por la Consejería de Educación a principios de curso.