Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Marcos Alarcón dice que la contaminación del acuífero es algo que ocurrió en el pasado.

Marcos Alarcón: "Los agricultores del campo de Cartagena han seguido las instrucciones que la sociedad murciana les demandaba"

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultura, Marcos Alarcón dice que la contaminación por nitratos del acuífero es algo que ocurrió en el pasado “porque ahora las prácticas agrícolas son sostenibles”. Alarcón dice que para aplicar las leyes existentes “no hace falta un plan vertido cero” y pide “que no se nos impongan medias que no tienen sentido”. El secretario general de UPA rechaza que se deba desmontar regadío solo porque esté cerca del Mar Menor e insiste en que “se estará engañando a la gente mientras no se descontamine el acuífero. “Podemos quitar toda la agricultura del campo de Cartagena y el Mar Menor se seguirá contaminando por la entrada de nitratos desde el acuífero”. Al mismo tiempo, Alarcón cuestiona que el 85% de la degradación ambiental del Mar Menor se deba a la contaminación que produce la actividad agrícola. Considera que se le tiene inquina a los agricultores que “han seguido las instrucciones que la sociedad murciana les demandaba”.