Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

no descarta un nuevo episodio de anoxia en cuanto empiece a aumentar la temperatura

El decano del colegio de Biólogos advierte de que la próxima sopa verde en el Mar Menor podría ser aún más grave

El decano del colegio oficial de Biólogos de la región de Murcia, Ginés Luengo advierte de que la próxima 'sopa verde' será aún más grave en el Mar Menor debido a la mayor entrada de nutrientes. "La proliferación de algas en playas debido al exceso de nutrientes es un aviso serio" dice.

Luengo no descarta incluso un nuevo episodio de anoxia y mortandad de peces en cuanto empiece a aumentar la temperatura. Luengo, que lamenta que el gobierno regional no haya contado con ellos para la elaboración del Decreto Ley del Mar Menor, confía en que finalmente se tramite como proyecto de ley para que pueda mejorarse porque tal y como se ha aprobado dice que “no sirve para nada”.

En opinión del decano del colegio oficial de Biólogos de la región de Murcia hay que eliminar la agricultura en una franja alrededor del Mar Menor de al menos 2000 metros. Luengo, que considera un disparate la apertura de las golas como propone VOX, insiste en que hay que actuar en origen para evitar la entrada de nitratos en el Mar Menor y que se siga contaminando el acuífero cuaternario que ya acumula, según estimaciones científicas, 300.000 toneladas de nitratos.

El decano del colegio oficial de biólogos lamenta que no se estén teniendo en cuentas las evidencias científicas. “Lo que iba a pasar en el Mar Menor se sabe desde hace años y han ignorado las advertencias” lamenta Luengo.