Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El consejero, Patricio Valverde no aclara en su respuesta parlamentaria si el acto tenía alguna repercusión económica para la Administración autonómica o para el gobierno regional

El gobierno regional gastó 8.800 euros en acto "Por la defensa de la llegada del AVE a la región de Murcia" del pasado 18 julio en el Auditorio Víctor Villegas

El acto "Por la defensa de la llegada del AVE a la región de Murcia" que el gobierno regional organizó el pasado 18 de julio en el Auditorio Víctor Villegas, costó 8.800 euros según ha respondido el consejero de Fomento, Patricio Valverde al grupo parlamentario Podemos.

Rosa Roda | Murcia
| 29/10/2018
documento b

documento b / documento b

De los 8.800 euros que costó el acto organizado por el gobierno regional, 4.690 euros correspondieron a personal técnico, seguridad, mantenimiento y sala del Auditorio Víctor Villegas y 4.182 euros correspondieron a creatividad, diseño y adaptaciones gráficas. El grupo parlamentario Podemos también preguntó al consejero si el acto tenía alguna repercusión económica para el Gobierno Regional o para la Administración Autonómica y Valverde respondió que "los impactos son muy importantes y en múltiples sectores según el Estudio realizado por la Universidad de Murcia y el colegio de Economistas, por encargo del Ejecutivo regional, sobre los impactos del AVE a la región". Valverde recordó en su respuesta parlamentaria que el AVE "creará 2345 nuevos empleos y que la producción regional mejorará en 297 millones de euros cada año".

El secretario general de Podemos, Oscar Urralburu ha dicho que "el gobierno regional vuelve a su modus operandi: utiliza el dinero público para sus campañas partidistas como hizo con el Agua para Todos" y califica del acto del 18 de julio en el auditorio como "un acto propagandístico anti soterramiento. Podemos confía en que PSOE y Cs apoyen la aprobación de una ley regional de comunicación y publicidad institucional que se está tramitando en la Asamblea Regional.