Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FECOAM pide a los medios de comunicación que ayuden a combatir la mala imagen de la agricultura o también se verán perjudicados porque no habrá dinero para programas publicitarios

"Si no salimos de la reunión con Cs con una respuesta que nos satisfaga, habrá problemas serios"

FECOAM amenaza a Ciudadanos con echarle el campo encima si cambia el Decreto Ley del Mar Menor. Santiago Martínez, que ayer se reunió con el presidente López Miras, ha reconocido que pactaron con el gobierno regional el Decreto Ley del Mar Menor y se oponen a cualquier cambio. No quieren que se amplíe la franja de protección de 500 a 1500 metros porque eso dejaría fuera la práctica totalidad de las explotaciones de Arcos Sur. FECOAM tiene una reunión con Cs el próximo 19 de febrero “y si no salimos con una respuesta satisfactoria habrá problemas serios y puede que la manifestación se detenga delante de la sede de algún partido político”. FECOAM no solo advierte a Ciudadanos, también a los medios de comunicación y lo hace con el pretexto de que la agricultura tiene mala imagen y de que los medios de comunicación pueden contribuir a revertir porque están en juego miles de puestos de trabajo y porque aseguran que ellos han hecho todos los deberes y no son responsables de todos los males de contaminación. El presidente de FECOAM, Santiago Martínez, recuerda que los espacios que patrocinan en los medios de comunicación cuestan dinero. Así pues, la manifestación del próximo 21 de febrero convocada para exigir precios justos para los agricultores, puede convertirse en una manifestación contra la aprobación de una Ley de Protección Integral para el Mar Menor. La manifestación contará con la presencia de decenas de tractores. FECOAM se opuso en su día a la aprobación de la Ley de Medidas Urgentes para la Sostenibilidad Ambiental en el Mar Menor de 2018 y ahora se opone a la aprobación de una Ley de Protección Integral que realmente proteja el Mar Menor. El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, también considera que "el decreto ley del Mar Menor que han aprobado no debe cambiarse porque es lo suficientemente restrictivo".