El alcalde de Yecla,Marcos Ortuño, considera totalmente insuficientes las 8000 mascarillas que les ha dado la Delegación del Gobierno

"Apañaos vamos si tenemos que esperar a las mascarillas de la Delegación del Gobierno".

"Además se trata de mascarillas higiénicas de un solo uso con lo que nos preguntamos qué va a pasar mañana o pasado" dice Marcos Ortuño que lamenta la improvisación y la descoordinación del Gobierno de España.

Rosa Roda

Murcia | 13.04.2020 09:17

"En ningún país serio se puede programar el reparto de mascarillas 24 horas de la vuelta a trabajo de miles de personas" dice Ortuño que se siente orgulloso de ser alcalde de un pueblo donde sus 35.000 habitantes disponen de mascarillas gracias a las empresas de Yecla que han fabricado 400.000 mascarillas reutilizables "que se pueden lavar a 60º". Marcos Ortuño dice que desde el 23 de marzo están repartiendo mascarillas puerta a puerta en el municipio de Yecla. "Si tenemos que esperar a las mascarillas que ayer nos dio la Delegación del Gobierno, apañaos vamos" dice Ortuño.

Las empresas de Yecla, por encargo del SMS, están fabricando ahora batas para el personal sanitario con lo que "no considera posible abastecer a toda la población murciana con mascarillas fabricadas por las empresas de Yecla". Ortuño ha recordado que el gobierno regional dictó una orden para que las empresas yeclanas pudiesen seguir fabricando mascarillas sin temor a inspecciones o sanciones por el estado de alarma.

Para Marcos Ortuño "el gobierno de España no genera certidumbre, no actúa de forma transparente, va dando bandazos e improvisando continuamente”.