Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Las obras de los colectores, autorizadas por ADIF el pasado 4 de febrero, son compatibles con las obras del soterramiento

EMUASA rechaza que esté retrasando las obras del soterramiento.

El director gerente de EMUASA, José Albaladejo rechaza que EMUASA esté retrasando las obras del soterramiento "porque el desvío de dos tuberías estaba programado para finales de este año según el cronograma oficial porque el AVE llegaba en superficie y luego se cambió el proyecto para que entre soterrado". Albaladejo reconoce que hay que adelantar el desvío de dos tuberías de bombeo de agua que atraviesan la entrada del AVE como consecuencia del adelanto de las obras del soterramiento de las vías" y confía en que esté solucionado en uno o dos meses. Emuasa -dice- no puede hacer ninguna obra sin la autorización previa de ADIF. Luego están las obras de dos colectores cuyo proyecto, EMUASA presentó a ADIF en enero de 2018 y han sido autorizadas el pasado 4 de febrero. Se trata, según Albaladejo, de unas obras cuantificadas en 11 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses que "son compatibles con las obras del soterramiento en el Carmen y, por tanto, no retrasarán nada".