El empresario, José Moya asegura que compensó recibos porque era la única forma de cobrar en Alcantarilla

La empresa Obyser asegura que no fue beneficiada por el entonces concejal de obras del Ayuntamiento de Alcantarilla

José Moya, gerente de la empresa Obyser Mediterráneo SL, asegura que no es cierto que su empresa facturara 2,7 millones de euros al Ayuntamiento de Alcantarilla en obras menores, que lo que hizo fue participar en concursos conforme a la legislación vigente y que, en absoluto, fue beneficiado por el entonces concejal de obras y servicios, José Andrés Álvarez García ni por nadie.

Rosa Roda

Murcia | 03.06.2019 07:35 (Publicado 29.05.2019 10:14)

José Moya
José Moya | José Moya

Moya también niega que pagase los recibos de IBI a José Andrés Álvarez, a su esposa y a su madre y que “solo se hizo cargo del recibo de una señora de 73 años que salió llorando de la oficina de recaudación porque no podía pagar el sello del coche de su hijo y la iban a embargar”.

Moya, como ya informó Onda Cero, insiste en que la práctica de cobrar los recibos del IBI era habitual entre los empresarios proveedores del ayuntamiento de Alcantarilla ante la imposibilidad de cobrar lo que le adeudaba el consistorio y asegura que lo hizo con el beneplácito del entonces alcalde Lázaro Mellado y de su concejal de hacienda. Moya aporta un recibí con el que dice que demuestra que el concejal de obras el pagó previamente los recibos.

recibí
recibí | recibí

Según ha podido saber Onda Cero, José Moya, gerente de la mercantil Obyser, solo solicitó compensar deuda en cuatro ocasiones a lo largo de 2011 pese a que asegura que el Ayuntamiento de Alcantarilla le debía mucho dinero y era la única forma de cobrar. Concretamente, Moya solicitó compensar por los siguientes importes: 554, 1.800, 1.197 y 490 euros.

Por otra parte y como viene informando Onda Cero, el empresario José Moya facturó al ayuntamiento de Alcantarilla 2,7 millones de euros por obras realizadas entre 2005 y 2011 a través de sus empresas Obyser Mediterráneo SL, Tecnisolmur SL y a través de la UTE Obyser Jarquil. Según la información contable oficial del Ayuntamiento de Alcantarilla, a 31 de diciembre de 2011, el consistorio solo adeudaba a las citadas empresas 58.859 euros.