Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"El Mar Menor necesita limitaciones"

Pedro Costa: "El Mar Menor está condenado en una región en la que incumplir la normativa es el deporte favorito"

El ecologista y sociólogo aguileño, Pedro Costa Morata -Premio Nacional de Medio Ambiente en 1998-, cree que el Mar Menor está "condenado" porque necesita de limitaciones que las adminitraciones responsables no están "dispuestas" a establecer ni al urbanismo y a la agricultura intensiva que "arrasa con todo".

Para Costa Morata, "ni en el Mar Menor, ni en la Cuenca del Segura, ni en el país o el planeta puede operarse transición ecológica alguna sin atender a las raíces del problema".

Para este ecologista, "los directivos de la CHS, los políticos autonómicos, y -como culpables originarios y consentidos- los sindicatos de regantes con sus respectivos líderes, son las tres cabezas singulares de la hidra depredadora murciana".

Costa Morata lamenta la tibieza del Ministerio con el Plan Vertido Cero al Mar Menor porque habla de "adaptación del modelo productivo en el campo de Cartagena cuando debería hablar de reforma de emergencia".