Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Asensio asegura que las vacantes de enfermería escolar por vacaciones, baja o renuncia se reponen automáticamente

Asensio López, gerente de SMS: "Allá donde haya un niño en un colegio con un problema crónico de salud estamos contratando los enfermeros para que se ocupen directamente de esos niños"

El gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López ha dicho que la enfermería escolar "es compleja" porque "es el equipo de atención primaria el que hace la cobertura de forma que si un enfermero escolar está de baja o de vacaciones, automáticamente se repone para continuar con la atención" y añade "allá donde tengas en un colegio un niño con un problema crónica de salud, que requiera de una respuesta inmediata del centro de salud, estamos contratando los enfermeros para que se ocupen directamente de esos niños". Asensio ha explicado que "el enfermero escolar depende del centro de salud y si ese enfermero no puede por cualquier circunstancia, es el equipo de atención primaria de ese centro de salud el que debe ocuparse del niño y dar una respuesta a los padres". Asensio entiende que "pueda haber ciertas irregularidades en la atención" y recomienda a los padres y madres de esos niños que "si detectan alguna irregularidad, se tienen que cercar al correspondiente centro de salud y hablar con el coordinador de enfermería y comunicar que el enfermero no puede venir y mi niño requiere atención. Por favor programen la atención necesaria". Según Asensio hay 9 enfermeros escolares contratados en diferentes centros de salud que dan cobertura a varios colegios y subraya que "el enfermero escolar tienen dedicación especial pero no exclusiva a los colegios".