Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Jodar lamenta que el programa de televisión no les haya querido decir el nombre del cebadero para expedientarlo

El consejero Agricultura, Francisco Jodar arremete contra el programa Salvados de la Sexta sobre industria cárnica: "Es amarillismo y tendencioso"

El consejero de Agricultura, Francisco Jodar ha arremetido contra el programa Salvados de la Sexta emitido este domingo sobre "Qué hay detrás de la industria cárnica". Jodar lo califica de "amarillismo, tendencioso y carente de rigor". Jodar, que dice que el año pasado inspeccionaron 290 explotaciones ganaderas, asegura que el sector ganadero de la región, en especial el porcino, cumple escupulosamente co la legislación europea en materia de sanidad y bienestar animal. Jodar asegura que "es absolutamente imposible que animales así pasen a la cadena alimentaria". El programa Salvados se infiltró en una granja de cerdos de la región de Murcia para mostrar las penosas condiciones en las que se encontraban los animales con cerdos agonizando con úlceras y malformaciones. Mostró incluso casos de canibalismo entre animales.