Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Las pruebas rápidas de coronavirus en Galicia permiten tener los resultados el mismo día

Galicia está haciendo pruebas rápidas de coronavirus a la población desde hace días porque hizo acopio de los reactivos necesarios

En Onda Cero hemos hablado con Marta Mosquera, responsable de medicina preventiva y salud laboral del hospital de La Coruña, y nos ha explicado en qué consiste el denominado CovidAuto que les está permitiendo realizar 200 pruebas diarias de coronavirus a la población. Según Mosquera, suelen tener los resultados de la prueba el mismo día. “Depende de cómo vaya el servicio de microbiología” dice. En Coruña están haciendo 200 test diarios a la población desde hace una semana y media. Mosquera ha explicado que se habían aprovisionado con tiempo de los reactivos necesarios “ya que el isopo es el mismo que para la gripe y solo se trata de añadir un virus más”. Segú Mosquera, en cuanto lleguen los nuevos reactivos que debe enviar el Ministerio de Sanidad aún podrán hacer más pruebas diarias a la población. La consejería de Salud de la región de Murcia sigue esperando que el Ministerio de Sanidad envíe los teste de detección rápida. De momento, ha habilitado en Murcia, Cartagena y Lorca cuatro puntos de toma de muestras desde el coche que han recogido ya 500 muestra que serán analizadas en cuanto lleguen los test. El consejero de Salud, en relación a Galicia o Andalucía que sí están testeando a la población, ha dicho que "no hay que confundir test rápidos con hacer rápidamente los test" y reconoce que Andalucía y Galicia disponen de más kits o test para hacer las pruebas.