Ortega publicó en su muro de Facebook un documento que consistía en una supuesta declaración de consentimiento previo para mantener relaciones sexuales. “Un post más propio de VOX que del PSOE” dicen desde la citada asociación que recuerda que en 2019 se denunciaron casi 2000 violaciones en España y en lo que llevamos de años 14 mujeres han sido asesinadas.

El post en cuestión fue eliminado de Facebook hace tres días por el propio Ortega, quien a través de la misma red social ha pedido disculpas.Dice que en ningún momento fue su intención ofender y defiende su derecho a expresar su opinión con libertad “siempre que esté dentro de la ley". Ortega acusa a la asociación denunciante de querer "adquirir relevancia, saliendo a los medios, por la proximidad del 8M".

Desde la dirección regional del PSRM-PSOE nadie ha criticado el post de su dirigente en Cartagena, ni siquiera, la responsable de Igualdad de Género, Gloria Alarcón, quien recientemente ha denunciado que las tres derechas, en alusión a PP, CS y VOX, "nieguen la violencia machista".