No se ha hablado del "coño de la Bernarda" de Diego Conesa en la Comisión del Estatuto del Diputado

El diputado de VOX, Francisco Carrera pide disculpas por haber llamado "conejos" a los hijos de madres solteras

El diputado de VOX y secretario de la Mesa de la Asamblea Regional, Francisco Carrera ha presentado ante la Comisión del Estatuto del Diputado un escrito pidiendo disculpas por haber llamado conejos a los hijos de madres solteras durante una tertulia de televisión.

Rosa Roda

Murcia | 19.12.2019 11:33

Carrera
Carrera | Carrera

Dice que para él las madres solteras o sus hijos merecen el máximo respeto ya que es un firme defensor de la maternidad y de la vida ya que es un firme defensor de la maternidad y de la vida en cualquier circunstancia. También considera que a las familias monoparentales hay que apoyarlas especialmente porque están más expuestas a la pobreza y al paro.

No obstante, Carrera subraya en su escrito que "determinados métodos de concepción como los vientres de alquiler y determinadas técnicas de reproducción asistida atentan contra la dignidad de la propia mujer al tratarla como un objeto y contra los derechos fundamentales del niño al privarlos de su derecho a conocer su origen e identidad".

En la reunión de la comisión, no se ha hablado del “coño de la Bernarda” como quería VOX. Expresión que el secretario general del PSOE, Diego Conesa pronunció durante una reunión privada que alguien grabó sin permiso y luego filtró a la prensa.

La vicepresidenta Isabel Franco exigió ayer a Francisco Carrera que se disculpara y éste se negó aduciendo que se estaba utilizando el tema para atacarle y que, en realidad, utilizó la palabra “conejos” como una interjección. Que dijo ¡conejos! Como el que dice ¡cojones!. Carrera debe haberlo pensado mejor y hoy ha presentado un escrito pidiendo disculpas.

Isabel Franco, que es hija de madre soltera, dijo que a algunos les había costado mucho dejar de ser bastardos primero, para pasar a ser ilegítimos y después hijos naturales, hasta ser solo hijos.