Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Daniel Ruiz, que pide el cese del Comité Ejecutivo Provincial, dice que VOX "no nació para ceder a chantajes, ni para servir a oscuros intereses"

Dimite el vicesecretario de implantación territorial de VOX en la región de Murcia "por graves acontecimientos" en la confección de listas y financiación del partido

Daniel Ruiz, ingeniero agrónomo de profesión, asegura que el Comité Ejecutivo Provincial de VOX que encabeza Pascual Salvador Hernández "actúa sin propuestas, sin discurso y sin dar la cara".

Rosa Roda
  Murcia | 15/04/2019
Daniel Ruiz

Daniel Ruiz / Daniel Ruiz

El vicesecretario de implantación territorial de VOX en la región de Murcia, Daniel Ruiz dimite por lo considera “graves acontecimientos” en lo concerniente a la confección de listas electorales y a la financiación del partido.Ruiz, ingeniero agrónomo de profesión y que en las elecciones autonómicas de 2015 fue el candidato de VOX a la presidencia de la Comunidad Autónoma y candidato al Congreso en las elecciones generales de diciembre de ese mismo año, ha remitido una extensa carta a los afiliados donde acusa de “endiosamiento” al presidente regional de VOX, Pascual Salvador Hernández y pide el cese inmediato del Comité Ejecutivo Provincial, la designación de una gestora y la confección de nuevas listas electorales a municipios y asamblea regional que cuenten con la militancia de las diferentes localidades.

Daniel Ruiz denuncia que Pascual Salvador Hernández está apartando a personas totalmente válidas para colocar a otras que nadie conoce. “Despotismos en estado puro” dice Ruiz que atribuye a Pascual Salvador Hernández un “endiosamiento inadmisible cuya prepotencia y desidia está causando el hartazgo de las bases”. Daniel Ruiz asegura que desde la dirección nacional del partido VOX le propusieron que fuese de número 2 al Congreso por Murcia el próximo 28 de abril, pero que Pascual Salvador Hernández le vetó por haber criticado abiertamente que el dinero de los afiliados de base fuese a pagar los sueldos, entre otros, de Santiago Abascal . Ruiz reconoce en su carta que criticó abiertamente que "los recursos de un partido político, que no cuenta con financiación pública, se dedicaran a pagar sueldos, mientras algunos de nosotros perdíamos mucho dinero, además de otros problemas de índole personal".

"Sin propuestas, sin discurso, sin dar la cara, así actúa el Comité Ejecutivo Provincial" asegura Daniel Ruiz en su carta a los afiliados y añade "VOX no nació con el objetivo de dar la espalda a los militantes, ni para dejarles sin voz, ni para ceder a chantajes, ni para servir a oscuros intereses". Daniel Ruiz, que sigue como militante de base, ha colaborado en la confección de programas en infraestructuras, agua, agricultura y medio ambiente de VOX "pero mi trabajo se ha visto torpedeado por el propio CEP que no ha tenido en cuenta ninguna de mis consideraciones". Pascual Salvador Hernández trabaja para el potente grupo hortofrutícola El Paloma de Mazarrón de cuyos dueños es familiar.