Como informó Onda Cero, el abogado Diego de Ramón ha presentado ante el Ministerio de Justicia y la Fiscalía, una reclamación de responsabilidad patrimonial por funcionamiento anormal de la Consejería de Educación en el que señala la presunta usurpación de jurídico del Jefe de Inspección de la consejería, Jerónimo de Nicolás Carrillo, al interpretar leyes en un informe para sostener el "pin parental.
El abogado Diego de Ramón añade que es nulo de pleno derecho dicho informe de la consejería de Educación “por la total falta de imparcialidad al ser redactado por una persona que se ha visto premiada o beneficiada a través de la tolerancia en la contratación de obras de dicha consejería a una mercantil formada por el hijo de dicho inspector jefe”.
Diego de Ramón asegura que tiene "abundante munición " que, dice, irá sacando "poco a poco" sobre adjudicaciones de contratos por parte de la Consejería de Educación y subraya que existen varios dictámenes del Consejo Jurídico de la Comunidad Autónoma alertando de irregularidades en la contratación, sobre todo, de obras menores. "Esta Murcia tiene que cambiar, tiene que cambiar" dice el abogado.