El PP expulsa Francisco Alcón de Librilla tras la noticia de Onda Cero

"Cuando surgen estos casos lo mejor es actuar rápido para todos" dice Teodoro García-Egea

El secretario general del PP, Teodoro García Egea considera que "cuando surgen estos casos hay que actuar rápido para todos".

Rosa Roda

Murcia | 26.04.2019 11:44

Miras Alcón
Miras Alcón | Miras Alcón

El Partido Popular de la Región de Murcia ha exigido y ha aceptado la renuncia del candidato a la Alcaldía de Librilla a las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

El Partido Popular de la Región de Murcia rechaza de forma rotunda estos comportamientos inadmisibles y reprobables. Y por tanto, personas que entienden de esa manera la actividad política no pueden formar parte de una candidatura electoral ni representar nuestras siglas. El Partido Popular ha iniciado el procedimiento para su expulsión inmediata como militante del partido.

Onda Cero desveló ayer en exclusiva un audio donde se escucha a Francisco Alcón pedir a un vecino que localizase votos para el PP a cambio de pagarle una multa de 200 euros por carecer de la ITV que le había impuesto la policía local. "Yo te lo pago pero me tienes que localizar 6 u 8 votos, pero de los que yo sepa que van a meter el voto para el PP" dice Alcón. El Ayuntamiento de Librilla ha denunciado ante la Fiscalía el presunto delito electoral. También se ha denunciado ante la Junta Electoral.

El Ayuntamiento de Librilla está estudiando si adopta medidas contra Sergio Marín por haber ejercido como jefe de campaña de Francisco Alcón pese a ser agente de la policía Local de Librilla y la LOREG lo impide.

El PP ha decidido que el tercero de la lista, Francisco Rubio sea el candidato a la alcaldía de Librilla, aunque correspondería al número dos que está ocupado por Dolores Galián.