Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Sindicato Médico recurre a los tribunales de justicia ante la inacción de la CARM para proteger al personal sanitario

Coronavirus. María José Campillo: "Esto ha sido una falta de previsión total. Sabíamos que la epidemia iba llegar porque estaba ocurriendo en otros países"

El Sindicato Médico ha decidido recurrir a la vía judicial debido a la inacción por parte de los responsables sanitarios de la Comunidad Autónoma a la hora de proteger al personal sanitario. De hecho, la región es una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de profesionales contagiados con coronavirus. El Sindicato Médico ha interpuesto una demanda ante los juzgados de lo Social de Murcia y Cartagena en la que solicita medidas cautelares para el Servicio Murcia de Salud con el fin de que provean de forma inmediata del material de protección y de evaluaciones individualizadas de riesgos laborales para los profesionales ante la crisis sanitaria del coronavirus. La portavoz del Sindicato Médico, María José Campillo, ha lamentado la falta de previsión de las autoridades sanitarias estatales y autonómicas porque “sabíamos que la epidemia iba a llegar porque estaba ocurriendo en otros países y ahora llevamos15 días de estado de alarma y el material de protección sanitaria sigue sin llegar, tampoco hay test que como dice la OMS son absolutamente necesarios”. Sobre las pruebas de coronavirus al personal sanitario en aislamiento por haberse contagiado, Campillo ha explicado que están teniendo dificultades para que les hagan la segunda prueba antes de reincorporarse al trabajo. “Si no tienes síntomas te están diciendo que te incorpores” dice Campillo. “La gente se está fabricando batas con bolsas de basura. No hay mascarillas de protección especial para el personal sanitario. No hay equipos de protección integral” advierte.