Altos cargos del gobierno regional se rebelan contra la ley que anuncia el ministro Ábalos.

El consejero de Fomento tilda de "bolivariana" la ley que limitará los precios de los alquileres.

Varios dirigentes del gobierno regional de Murcia protestan en redes sociales contra la ley que anuncia el ministro Ábalos de topar los precios de los alquileres en España para evitar su "desmesurado" aumento.

Rosa Roda

Murcia | 28.02.2020 12:01

alquiler
alquiler | agencias

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga ha advertido a través de su cuenta de twitter que no tiene intención de cumplir la ley que anuncia el ministro Ábalos de limitar los precios de los alquileres. El titular de fomento se refiere a la futura ley como "una medida intervencionismo salvaje que le gusta practicar a la izquierda radical, y que siempre -¡siempre!- fracasa económicamente".

El consejero de Fomento, Díez de Revenga, considera que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "pretende fastidiar a quienes tienen una vivienda".

No es único alto cargo del gobierno regional que se ha mostrado contrario a limitar por ley los precios del alquiler. El secretario general de la Consejería de Fomento, Enrique Ujaldón, asegura que el gobierno de López Miras apuesta por aumentar el parque de viviendas de alquiler.

El director general de vivienda, José Francisco Lajara, también se opone a que se limiten los precios del alquiler. Opina que "la limitación del alquiler conlleva la depresión de la construcción".

El gobierno llevará al Congreso el límite de los alquileres antes del verano. Ábalos anuncia una legislación para que comunidades y Ayuntamientos puedan poner topes de precio en zonas tensionadas, aunque la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido que las ciudades de Europa que están regulando el precio del alquiler de vivienda no están teniendo "mucho éxito", y ha abogado en su lugar por concentrarse en aumentar la oferta a través del Plan de Vivienda que prepara el Ministerio de Fomento.

El precio medio de la vivienda en alquiler en Murcia provincia es de 765€ mensuales en enero de 2020 , lo que supone un aumento del 4,44% respecto al mes anterior según el portal "enAlquiler".