Exclusiva Onda Cero. Otro documento que demuestra que Cs sí pacta gobiernos con VOX

En Ceutí, PP, Ciudadanos y VOX se reparten a pachas el equipo de gobierno

Aunque Ciudadanos ha repetido en innumerables ocasiones que no pactarían con Vox y que no entrarían en gobiernos con ellos, los hechos les desmienten. En Ceutí, Ciudadanos ha firmado un pacto de gobierno con PP y VOX. Así consta en el documento al que ha tenido acceso Onda Cero.

Rosa Roda

Murcia | 18.06.2019 08:01 (Publicado 18.06.2019 07:58)

Documento
Documento | Documento

Según ese acuerdo de coalición, la alcaldía es para el PP durante los tres primeros años. El último año de legislatura, según ese acuerdo, el bastón de mando de será para el único edil de Ciudadanos. Las competencias municipales se las repartirán a pachas concejales del PP, Ciudadanos y VOX como miembros del mismo equipo de gobierno.

“El incumplimiento del acuerdo programático comisionado cada tres meses y sujeto a evaluación continua, dará lugar a la ruptura del pacto político” contempla el documento firmado por las tres formaciones políticas.

El pasado 26 de mayo, el PSOE fue la fuerza políticas más votada en Ceutí con ocho concejales, el PP obtuvo 7 ediles, Ciudadanos se quedó con un solo concejal y VOX entró en el ayuntamiento de Ceutí con un edil. El pacto de gobierno firmado entre PP, CS y VOX ha dado la alcaldía a Juan Felipe Cano.

Desde hace días, el diputado de Ciudadanos en el Congreso y miembro del comité negociador de pactos de la formación naranja, Miguel Garaulet insiste en que sus líneas rojas están bien definidas y no entrarán en gobiernos con VOX. La realidad de los pactos, como el de Ceutí, desmiente a Garaulet.