Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente reconoce la contaminación política que padece el Mar Menor

Antonio Luengo no sabe si es bueno o malo que se estén plantando lechugas casi a pie de playa en el entorno del Mar Menor

El consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Antonio Luengo ha pasado por los micrófonos de Onda Cero donde ha reconocido que el Mar Menor también sufre la contaminación política, aunque no sabe si es bueno o malo que se estén plantado lechugas casi a pie de playa en el entorno del Mar Menor. Luengo sí ha reconocido que es competencia de su departamento sancionar las roturaciones ilegales de terreno cuando hemos preguntado por el regadío ilegal en el Mar Menor y campo de Cartagena. Luengo, que no disponía del dato, se ha comprometido a facilitar a Onda Cero el número de expedientes sancionadores abiertos durante los últimos años por roturaciones ilegales de terreno y por incumplimientos de la Ley de Medidas Urgentes para la Sostenibilidad Ambiental del Mar Menor. A Luengo ni le tranquiliza ni le inquieta que un grupo negacionista del cambio climático como VOX presida la comisión legislativa de Medio Ambiente. Dice que esperará a ver cómo evoluciona esa comisión para dar su opinión y exige al gobierno de España un nuevo decreto de sequía o una figura similar. Luengo dice que los planes de sequía no dan respuesta a todas las necesidades de los regantes murcianos.