Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La CHS advierte de que no basta con elevar la parcela y construir un muro de contención

El solar cedido en La Aljorrra para un colegio no solo es inundable, es peligroso por estar en zona de flujo preferente del agua

El comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Carlos González ha advertido de que el solar cedido en la Aljorra por el Ayuntamiento de Cartagena para la construcción de un colegio no es apto porque "además de estar en zona inundable, se dan condiciones de peligrosidad por estar en zona de flujo preferente del agua". José Carlos González ha advertido de que no basta con elevar la parcela un par de metros y construir un muro de contención alrededor como propone el consistorio "porque supondría poner un obstáculo y el agua chocaría con el muro al estar en zona de flujo preferente del agua" y añade "habría que desviar el curso del agua con afectación al solar colindante que se vería perjudicado lo que requiere un nuevo estudio hidrológico". El comisario de aguas reconoce la decisión última compete a ordenación del territorio comunidad autónoma ya que el solar no está ubicado en cauce público pero añade "no podemos obviar la información de que disponemos gracias a la nueva cartografía de zonas inundables y al plan de gestión de inundaciones".