Los meloneros hacen historia, al conseguir el primer título de liga

Jimbee, escribe con letras de oro el nombre de Cartagena en el mapa del futsal español

El Jimbee ganó la Liga y el Derbi a El Pozo Murcia, después de poner un definitivo 3-1 en el global de la final

Dámaris Ojeda

Cartagena | 24.06.2024 12:18

Histórico y merecido triunfo del Jimbee Cartagena, que se lleva su primera su primera Liga Nacional de Fútbol Sala,al derrrotar 5-2 en el Palacio de Deportes de la ciudad portuaria a su eterno rival El Pozo Murcia, en un debi brillante y vibrante. Y lo hizo ante la presencia de un abarratado Palacio de Deportes con unos 5.000 aficionados que llevaron en bolandas al equipo.

En una eliminatoria al mejor de cinco partidos, los meloneros consiguieron el Match Ball en casa, ante su afición, tras ganar los dos primeros encuentros disputados en Murcia. El viernes en Cartagena, el duelo se lo llevó El Pozo en tanda de penaltis. Un play off de matrícula, tras ganar por la vía rápida en cuartos de final y semifinales a Inter Movistasr FS y el Barça, respectivamente.

Los meloneros, de quedar 5º en la Liga Regular, a llevarse el campeonato, que además, le da el billete para competir la próxima temporada en Europa, en la UEFA Champions League, junto con Palma Futsal. Dejando fuera de la competición a equipos con Barcelona, Inter Movistar o El Pozo, los tres grandes dominadores en los últimos años.

Una campaña histórica, y dos fechas marcadas a fuego, 23 de junio con la consecución de la Liga y 7 de enero cuando se alzó con el primer título nacional, la Supercopa de España, además de subcampeón de la Copa del Rey.

Un triunfo que contó con la presencia de Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras que acompañaron en el palco al presidente del Jimbee Cartagena, Miguel Ángel Jiménez Bosque. Una celebración que arrancó con el capitán Jesús Izquierdo, levantando la copa en una pista del Palacio que se llenó de aficionados desatando la locura, la celebración continuó en los exteriores del Palacio, un bus descapotable hasta su llegada a la plaza de España. Esta mañana la copa y el equipo han viajado a San Esteban, donde los ha recibido el presidente de la Comunidad Autonoma, Fernando López Miras.

Broche de oro, para los meloneros, liderados por Eduardo Sao Thiago, Duda, que en su quinto año en Cartagena, ha conseguido los dos primeros títulos nacionales para el Fútbol Sala de nuestra ciudad. Sigue creciento el palmarés del entrenador hispano brasileño, que lleva a sus espaldas, cinco ligas, tres copas de España, seis super copas y dos copas del Rey.

Un año que supone la consolidación de un proyecto de la familia Jiménez Bosque, que está dando sus frutos, con trabajo, confianza, dedicación y pasión.

Datos

  • Es el primer euqipo en toda la Historai que consigue ganar La Liga sin contar con el factor cancha
  • Hace 23 años que un equipo que no fuese Barcelona, Inter Movistar FS o El Pozo, no ganaba la Liga