"Más de Uno Cartagena", con Dámaris Ojeda

Un error en el diagnóstico provoca una lesión cerebral a un bebé de Cartagena, Hugo Dato

Hugo, fue diagnosticado con Covid, cuando lo que padecía era el síndrome de Kawasaki. Mª Jesús Hernández, madre del pequeño nos cuenta el calvario que están viviendo.

Damaris Ojeda

Cartagena | 24.02.2021 14:44 (Publicado 24.02.2021 14:41)

El pasado mes de marzo, en el confinamiento el pequeño de apenas 4 meses, empieza a tener fiebre y los médicos le recetan apiretal y suero. A los 20 días se cura tras acudir a un pediatra privado, pero a los 9 meses, a finales de diciembre, el corazón de Hugo deja de latir, se recupera gracias a la rápida intervención de los sanitarios del servicio de urgencias pediátricas del Hospital Santa Lucía, inmediatamente lo derivan al Hospital de La Arrixaca y ahí es cuando los médicos descubren que lo que realmente había padecido Hugo era el síndrome de Kawasaki y no coronavirus. Si se lo hubieran detectado a tiempo se podría haber curado con un simple tratamiento. Este error, le ha provocado graves secuelas cerebrales.

Este jueves Hugo saldrá del Hospital y empieza la rehabilitación, un tratamiento que les cuesta 1.600 euros al mes. Para poder hacer frente han lanzado una campaña de venta de pulseras.

Le pueden seguir en Instagram "Hugo cree en ti".

LO MÁS