Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Dámaris Ojeda

Castejón: "El Mar Menor se puede recuperaR dejando siglas y repartiendo responsabilidades" - "MÁS DE UNO CARTAGENA" 15/10/19

Alcaldes de los municipios del entorno del mar Menor han pedido “unidad” entre las administraciones estatal, autonómica y locales para trabajar por la recuperación de la laguna salada que, han criticado PSOE y Vox, lleva más de dos décadas sometida a la “inacción” del Ejecutivo, lo que ha desembocado en su actual situación de colapso. Los alcaldes de Cartagena, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, así como representantes de los citados partidos, se han reunido este martes en el palacio de San Esteban de Murcia con el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, quien les ha trasladado los acuerdos que ayer adoptó de urgencia el Consejo de Gobierno extraordinario. En concreto, ha destacado la puesta en marcha antes de que acabe el año de una ley integral de protección de la laguna salada y la solicitud al Estado de capacidad de endeudamiento para impulsar las medidas contempladas en el plan de Vertido Cero. El Ayuntamiento de Cartagena, destinará una partida inicial de 250.000 euros con cargo a los presupuestos de este año, destinada al Mar Menor. En 2020, la cuantía podría aumentar. La Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, mantiene que el problema del Mar Menor se puede solucionar aparcando siglas y repartiendo responsabilidades entre las diferentes Administraciones. Pide dejar a un lado reproches y contiendas políticas, y asegura que los Ayuntamientos ribereños han estado a la altura de la situación, asumiendo trabajos que no eran de su competencia.