Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Dos años para Castejón y dos años para Arroyo

PP, PSOE y Ciudadanos alcanzan acuerdo de gobierno y las candidatas socialista y popular asumirán la Alcaldía de Cartagena en la nueva legislatura.

La decisión de los ediles de PP, PSOE y Ciudadanos de optar por el voto secreto y no a mano alzada, auguraba la sorpresa que finalmente se producía en el Pleno con la elección de la candidata socialista, Ana Belén Castejón, como Alcaldesa de nuevo de Cartagena al contar con los 15 votos de mayoría absoluta frente a los 8 de José López de MC. Un acuerdo “in extremis” por el que Castejón regirá el Consistorio los 2 primeros años de legislatura y el resto ocupará la Alcaldía la candidata popular, Noelia Arroyo, con un gobierno de consenso en el que también estarán los 2 ediles de Ciudadanos junto a los 7 del PP y los 6 del PSOE. La renovada Alcaldesa justificaba este pacto, en principio antagónico, de gobernabilidad, ante la amenaza del autoritarismo de MC y Castejón está segura de que va a ser un ejemplo de lealtad y generosidad, anteponiéndose los intereses partidistas en pro del futuro de Cartagena. Ana Belén Castejón no quería pronunciarse sobre la comisión gestora abierta por el PSRM por supuestamente haberse saltado la disciplina de partido y aseguraba que ha cumplido lo que pedían sus afiliados, que ella fuera la Alcaldesa de Cartagena. Noelia Arroyo justificaba su acuerdo con PSOE y Ciudadanos para apostar por la estabilidad de Cartagena y evitar el bloqueo y el populismo que se avecinaba con MC. El candidato de Ciudadanos, Manuel Padín, aplaudía la generosidad de populares y socialistas ante los que se nos venía encima. Y el perdedor de hoy, José López de MC, cree que el pacto vergonzoso y lamentable que le ha apartado de la Alcaldía pretende silenciar la voz de los cartageneros tapando una vez más las corruptelas de los grandes partidos que ofrecen desde Cartagena un mal ejemplo a toda España. PP, PSOE y Ciudadanos desvelarán en próximos días como se configura este nuevo tripartito del que por el momento sólo se sabe que Cartagena tendrá 2 Alcaldesas.