Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

No dejan sus actas de concejal y mantendrán el pacto de gobierno local con PP y Ciudadanos

Los 6 concejales expulsados recurrirán una decisión que consideran injusta ante un PSOE que no ha tenido “altura política” y un Secretario Regional que les mintió prometiéndoles sólo una sanción, no la expulsión.

La Alcaldesa, Ana Belén Castejón, aseguraba que ella y sus 5 ediles cumplieron con lo que les exigió Conesa, abandonando todos sus cargos orgánicos en el partido, poniéndose a disposición de la gestora y manteniendo absoluto silencio a cambio de que todo quedase en una multa que al final ha desembocado en la retirada de sus carnets socialistas. Castejón lamentaba que el PSOE no haya entendido un pacto de gobierno por Cartagena al margen de colores políticos que sin embargo, sí ha consentido en otras provincias o Comunidades con la complicidad por ejemplo, de Junts per Catalunya o Bildu. La exsecretaria general del PSOE de Cartagena insistía en que el tripartito se mantiene a 4 años en el Ayuntamiento y su estabilidad es incuestionable y asegura que a pesar de quedarse fuera del PSOE, su acción de gobierno se basará en los postulados socialistas. Ana Belén Castejón hacía un llamamiento a la militancia socialista que les apoya, para que no se den de baja del partido y a pesar de haber sido un decisión dura después de 20 años de militancia socialista, los 6 ediles seguirán actuando con todas las ganas e ilusión en el gobierno de Cartagena.