Hace un llamamiento de “lealtad” a la Administración Central para una necesaria coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil.

La Alcaldesa instaba a los ciudadanos a “readaptarnos” para consumir en bares y restaurantes antes del toque de queda, para poder favorecer así la reactivación de la hostelería de Cartagena

Ana Belén Castejón convocará a lo largo del día de hoy reunión del Gobierno Municipal para tratar las medidas a afrontar de cara al cumplimiento de las nuevas directrices impuestas por el estado de alarma, entre ellas, el toque de queda desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana, para el que Castejón ya anunciaba la necesidad de un refuerzo de los cuerpos de seguridad que a nivel local se queda corto por la falta de efectivos. Por ello, hacía un llamamiento de “lealtad” a la Administración Central para una necesaria coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil. Respecto a la hostelería como el sector que en Cartagena se vería más afectado por un toque de queda que se podría prolongar más de 6 meses, la Alcaldesa instaba a los ciudadanos a “readaptarnos” para consumir en bares y restaurantes en horarios más tempranos, siempre antes de las 11 de la noche, para poder favorecer así la reactivación económica que necesita toda la hostelería del municipio. Castejón no ha querido confirmar si habrá que suspender la cabalgata de Reyes Magos , porque prefiere que las decisiones se vayan tomando día a día conforme avancen los acontecimientos frente a la Covid, pero tiene claro que habrá que hacer “sacrificios”.