Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Bartolome Navarro lamenta que el Consejero, Antonio Luengo, haya cancelado su reunión con las 4 Cofradías de la Región

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Cartagena solicita con urgencia material de protección para las tripulaciones de los barcos y el personal de la Lonja.

El patrón de los pescadores cartageneros, Bartolomé Navarro, asegura que, por su parte, se están adoptando tanto en las embarcaciones como en la actividad diaria de la Lonja de Pescadores, todas las medidas de precaución necesarias como mantener distancias de 2 metros, no permitir el acceso a más de un marinero por barco y evitar la presencia de cualquier persona ajena al recinto, pero la seguridad no puede ser completa sin los EPIS, mascarillas y guantes que no llegan. Bartolomé Navarro se opone a cualquier cese de actividad o al adelanto de la parada biológica prevista a partir del 14 de Mayo, porque son muchas las familias que dependen de la pesca y si no se trabaja no entra dinero en los hogares. Respecto a la situación del sector durante el estado de alarma, tras una primera semana y media crítica de fuerte caída de precios y ventas, el Patrón Mayor de la Cofradía de Cartagena informaba que la situación se ha estabilizado y de la treintena de barcos, sólo un 15% han parado completamente su actividad. Afortunadamente y por el momento, no se ha registrado en la Cofradía de Cartagena ningún caso de COVID-19, pero el temor de todos los profesionales de la pesca y de sus familias en Cartagena sigue ahí, advertía Bartolomé Navarro, pero se hace necesario seguir trabajando.