La plantilla podría alcanzar un déficit de 84 agentes si en Enero se prejubilan los 22 que tienen derecho a ello

Dos Policías Locales de Cartagena están aislados por positivo en Covid y otros seis agentes que fueron sus parejas de servicio, permanecen en cuarentena

Los pocos casos de Covid permiten "mantener el tipo" en el normal funcionamiento del Cuerpo, afirma el Concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba.

Paco Rivas

Cartagena | 13.11.2020 12:39 (Publicado 13.11.2020 12:37)

Dos Policías Locales de Cartagena se encuentran aislados por haber dado positivo por Covid, así como otros 6 agentes que fueron sus parejas de servicio, ha explicado el Comisario del 092, Emilio Juan Rodríguez Méndez, una situación que permite “mantener el tipo” afirmaba el Concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, y no merma la normal actividad del cuerpo de seguridad municipal.

Respecto al comportamiento de los ciudadanos frente a la pandemia, el Comisario ha destacado que somos de los municipios de la Región con menos sanciones, destacando las multas por no llevar mascarilla, seguidas por las de botellón, mientras que desde que empezó el toque de queda a las 11 de la noche, la Policía Local apenas ha tenido que actuar, señalaba Rodríguez Méndez.

Tras la incorporación de 55 nuevos agentes, la plantilla actual alcanza los 302 efectivos, por lo que quedarían 62 vacantes para alcanzar el número adecuado, pero el próximo mes de Enero, 22 de ellos tendrán derecho a prejubilación y si todos deciden marcharse el déficit alcanzará los 84, alertaba el Comisario.

Las 30 nuevas plazas previstas están en el aire a causa de la Covid, y el Concejal de Seguridad espera poder convocarlas lo antes posible, pero lo cierto es que los nuevos agentes no podrán estar formados y disponibles antes de 2022.

No obstante, Torralba destacaba la adquisición inmediata de más medios materiales a partir de Diciembre, 12 coches y 6 motos, así como chalecos antibalas y uniformes.

La Policía Local de Cartagena celebraba hoy la festividad de su Patrón, San Leandro, con una misa en la iglesia de Santa María de Gracia limitada por las restricciones sanitarias a una pequeña representación del Cuerpo y la Corporación Municipal.