PSOE: "ningún socialista, de carné o de corazón, entiende que con su voto se haga alcaldesa a una candidata del PP"

Castejón deja este jueves su cargo como Alcaldesa y cederá el bastón de mando a la popular Arroyo el sábado en Pleno

Unidas Podemos considera que Castejón se va para que todo siga igual, un "paripé" para que continúe el PP que ya estaba gobernando desde el principio.

Paco Rivas

Cartagena | 08.06.2021 11:35

Castejón deja este jueves su cargo como Alcaldesa y cederá el bastón de mando a la popular Arroyo el sábado en Pleno
Castejón deja este jueves su cargo como Alcaldesa y cederá el bastón de mando a la popular Arroyo el sábado en Pleno | frn40669(ondacero)

La Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, dejará este jueves su cargo como máxima responsable del Ayuntamiento para cederle el bastón de mando a la actual vicealcaldesa, Noelia Arroyo, según informaron fuentes del Gabinete de Alcaldía. Así, el Consistorio está trabajando para que el cambio se lleve a cabo este fin de semana en sesiones de Pleno, en las que será necesario que Arroyo obtenga el respaldo mayoritario de la Corporación porque, de lo contrario, entraría a gobernar la fuerza más votada, Movimiento Ciudadano (MC).

Castejón, que se presentó como cabeza de lista del PSOE en las últimas elecciones municipales, llegó a la Alcaldía de Cartagena tras alcanzar un acuerdo de gobernabilidad con PP y Ciudadanos para impedir que el Ayuntamiento quedara en manos del líder del partido cartagenerista MC, José López.

El PSOE de la Región de Murcia se mostró contrario a este pacto y abrió un expediente disciplinario tanto a la regidora, que había dimitido de todos sus cargos en el partido, como a los 5 concejales socialistas, que desembocó en su expulsión del partido. Desde entonces han gobernado como ediles no adscritos. La todavía alcaldesa ha defendido en todo momento la estabilidad del Gobierno municipal, y tanto ella como Arroyo y el líder de Ciudadanos, Manuel Padín, se han mostrado a favor de dar continuidad al acuerdo suscrito en 2019.

Para el secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, "ningún socialista, de carné o de corazón, entiende que con su voto se haga alcalde o alcaldesa a una candidata del PP". El dirigente socialista ha recordado que "el incumplimiento de un mandato expreso de un órgano del PSOE, como es el Comité Municipal, que representa a todos los militantes de Cartagena, y de lo establecido en el Pacto Antitransfuguismo, agrava la conducta de los concejales expulsados del PSOE".

Por su parte, Unidas Podemos considera que Ana Belén Castejón se va para que todo sigua igual. Para la coalición este relevo es algo más bien simbólico porque en realidad ya estaba gobernando el Partido Popular desde que empezó la legislatura. Se trata de un “paripé”, que tiene más que ver con el pacto que firmaron el PP y los tránsfugas del PSOE, para defender sus propios intereses, que con lo que decidieron los cartageneros en las urnas, manifestaba la portavoz de Unidas Podemos, Leli García.