"Confinaros", ruega Castejón a los ciudadanos ante la incidencia récord de la pandemia en Cartagena

La Alcaldesa de Cartagena apuesta por un confinamiento total de hasta un mes, pero ahora "no es tiempo de cuestionar"

Se cierran todos los parques y se mantienen abiertas las escuelas infantiles municipales con baja incidencia Covid y por la conciliación familiar.

Paco Rivas

Cartagena | 14.01.2021 14:25

La Alcaldesa, Ana Belén Castejón, “suplica” a los cartageneros que se confinen ante la mayor incidencia de contagios que hemos tenido en Cartagena y la Región en lo que llevamos de pandemia y frente al inminente colapso sanitario.

Aunque Castejón se manifestaba a favor de un confinamiento total de la población de hasta un mes, también mostraba su lealtad tanto a las medidas anticovid impuestas por el Estado como por el Gobierno Regional, porque tal y como está la situación no es tiempo de cuestionar y se supone que las decisiones no son políticas, sino basadas en estrictos criterios sanitarios.

La Regidora hacía su rogativa de quedarse en casa a los ciudadanos tras informar de medidas complementarias a las anunciadas ayer por el Gobierno Regional, que pasan por cerrar los parques en aras de evitar la interacción social, pero no así las escuelas infantiles porque al igual que colegios e institutos no reflejan focos o casos elevados de Covid, pero reforzando las medidas de seguridad higiénico-sanitarias para alumnos, profesores, padres y madres.

Castejón anunciaba el fomento del teletrabajo en toda la administración local pero manteniendo los servicios presenciales de atención directa al público incluidas las OMITAS en barrios y diputaciones.

Todas las actividades culturales serán desde hoy telemáticas, las bibliotecas municipales sólo estarán abiertas para préstamo de libros, la mayoría de museos y centros de interpretación de “Cartagena, Puerto de Culturas” permanecerán cerrados los próximos 14 días así como los centros de mujeres, mayores y locales sociales; se suspenden todas las actividades deportivas municipales respetando los espacios para entrenamiento de equipos autonómicos o nacionales, los cursos de la Universidad Popular serán todos “on line”, los mercadillos seguirán abiertos pero con las limitaciones de puestos y espacios por la Covid, y las agendas de la Alcaldesa y de todos los concejales de la Corporación Municipal se suspenden y todos su actos serán telemáticos.

Respecto a los centros comerciales, la Alcaldesa está de acuerdo con el Gobierno Regional en mantenerlos abiertos porque se ha demostrado que no son focos de contagio, más aún cuando los aforos de todos los comercios están limitados al 50%.