Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Begonias, ciclámenes y poinsettias

Navidad en Cartagena - "Cartagena en La Onda" 11/12/18

Unas 6.000 flores rojas dan color navideño a Cartagena

Dámaris Ojeda | Cartagena
| 11/12/2018
OCR CT - Navidad en Cartagena

OCR CT - Navidad en Cartagena / Ayto Cartagena

Aproximadamente 400 begonias, 4.300 ciclámenes rojos y 1.000 poinsettias (Flor de Pascua) se están plantando en las calles y plazas de Cartagena por Navidad.

Las flores rojas están ya decorando la Plaza del Submarino en el Paseo Alfonso XIII, donde se han plantado 4.300 ciclámenes rojos. La elección de esta especie es porque es una planta bulbosa originaria de los bosques mediterráneos que crece a la sombra de los árboles por lo que aguanta perfectamente la humedad y las bajas temperaturas del invierno.

Unos 1.000 ejemplares de poinsettias estarán también distribuidos entre los jardines del monumento de los Héroes de Cavite y la Plaza del Cruceiro (en la Calle Real), Plaza de Héroes de Cavite, junto a los pies del Gobierno Militar.

Finalmente, el paseo Alfonso XII teñirá sus jardines de rojo con la plantación de entre 300 y 400 ejemplares de begonias. En total 5.700 plantas de color rojo que darán el toque navideño a la ciudad.