Las posturas de los distintos grupos políticos con respecto al proyecto del túnel de la A-52, presentado por el Ministerio de Transportes, se repiten. El BNG está en contra de la construcción de un nuevo vial que conecte Vigo y O Porriño, y considera que la gratuidad de la AP-9 entre Vigo y Tui es la alternativa. El PP quiere un túnel, pero con un trazado distinto al propuesto por el ministerio y, mientras éste se construye, se libere de peaje de la AP-9 como alternativa. Y el PSOE es favorable al trazado propuesto por el gobierno de Sánchez y no considera una alternativa la gratuidad de la AP-9. En este último punto han centrado tanto PP como BNG las críticas al gobierno de Pedro Sánchez porque hay declaraciones inequívocas tanto del alcalde de Vigo, Abel Caballero, como de la concejala María Xosé Caride en las que en 2018 exigían al entonces gobierno de Mariano Rajoy la gratuidad de la AP-9 en el tramo entre Vigo y Tui.
La concejala del PP, Luisa Sánchez, también recordó que el alcalde, Abel Caballero, estaba en el Consejo de Ministros que aprobó el actual trazado de la A-55.
Por su parte el PSOE habló de "operación conjunta de PP y BNG para que no se construya la nueva A-52. Están todos juntos, Rueda, Pontón y Feijóo" afirmó, López Font.
Durante toda la sesión plenaria los vecinos de Bembrive estuvieron protestando en el exterior del Ayuntamiento para reclamar al gobierno municipal de Vigo que los reciba.
